En marcha

Si todo lo vivido fue lo que me trajo hasta hoy,
será porque no quiero ser de otra forma.
Es porque lo que falta es a hasta dónde voy,
será porque no estaré siguiendo normas.

Voy a salir a andar algo nuevo para poder encontrar
todos los dones que me aporten los problemas del viaje.
Tendré los cinco sentidos dispuestos a fabricar
todos los momentos que cargarán el equipaje.

Y así, en marcha me encontré sóla y sin pared.
Y así, en marcha me encontré flaca y a fin de mes.
Y así, en marcha me encontré segura de cabeza a los pies.

Mantendré la sonrisa atenta y el juicio de lado
cada vez que descarten lo malo y propaguen lo humano.
Estaré cerca de las objeciones y de las nuevas versiones
toda vez que el himno se alze contra malversaciones.

No voy a dejar que reine la paz en mis escritos,
porque quiero que mi canto se transforme en gritos.
Abriré todas las fronteras de mi mente indómita
buscando hacer que mi vida sea pura incógnita.

Y así, en marcha me encontré contenta y sin saber.
Y así, en marcha me encontré desafiando al deber.
Y así, en marcha me encontré feliz de poderte ver...

Si todo lo vivido fue lo que me trajo hasta hoy,
será porque soy estando en mi historia.
Es porque no me importa para dónde voy,
será porque te quiero llevar en mi memoria.

Y así, en marcha me encontré vulnerada y sin temer.
Y así, en marcha me encontré enamorada de querer.
Y así, en marcha me encontré feliz de podernos ver..