Hablando de amistad

Cada vez noto más la cantidad que somos y la heterogeneidad que nos define, creo que parte de mi depresión tiene que ver con eso, y estoy segura de que la causa de mi felicidad también.
Desde que entendí que mi tiempo es limitado, me pasa que me cuesta encontrar gente que –a mi criterio- sea merecedora de mis horas de vida, es como que me produce una sensación muy poco agradable –y ansias de huida casi inmanejable- destinar ratos a algo/alguien que no me esté enriqueciendo mientras le doy  la atención que es mía. Siendo así, los humanos seleccionados para absorber mi energía no abundan, aunque existen. Y #RocketQueen es una de ellas. La traigo a mención hoy por el aniversario 27 que celebra dándole la vuelta al Sol, me pareció una buena fecha para hablar de a la amistad

La RAE dice:
amistad. (Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Comparto el término, y lo comparto acá, porque tanto a ella como a mi, nos gusta valernos de definiciones para establecer lo que las palabras solas no llegan a estatuir. Y es que esta piba, usando de vaina rockera la coraza que disimula sus poderes, alude a la amistad sin eludir el compromiso que conlleva, todos los días honra lo desinteresado del trato que fortalece, a cada rato se acuerda de los valores que la hacen, y en todo momento está dispuesta a estar, estar, que como cantó Sanz en una canción popular “no es lo mimos que quedarse”. Esta piba, te muestra –si podés darte el lujo de ser su amig@- que no existe sentirte sola, que por más que lo peor pase la amistad te va a sacar adelante, te enseña que la confianza y el desinterés no son meras utopías, y que Bach tenía razón: “el vínculo que une a tu auténtica familia, no es de sangre, sino de goce y respeto mutuo”.

Por estas razones, es que cuando hablo de amistad, me es útil referirme a Anto, ó Ansio, ó #RocketQueen, ó Caro, ó Vileta, ó el personaje que interprete sin perder la esencia… Esta piba, es de esa gente a la que siempre quiero tener cerca, es de esa gente que hace que cada segundo que le regalo, me vuelva al 100%, porque –y ya lo dijo ella- “(S)us triunfos son los míos”… Esto es la amistad para mi, cuando sentís que el otro, no es otro, sino que es una parte tuya, parte que no excluye que seas todo lo demás; parte que ves, reconocés e identificás como propia; parte de vos que encontrás cuando te perdés; parte que no necesitas “probar” para saber que está, parte de lo que estoy segura no me quiero apartar.





 Mi deseo para ella hoy, es que disfrute su nueva vuelta al sol, 
mi deseo para siempre es que nunca pierda el don de ser feliz.